"CONSAGRADOS A SER EN LA IGLESIA ECO DE LA LLAMADA DE DIOS Y REFLEJO DEL AMOR DEL CORAZON DE CRISTO"

jueves, 9 de enero de 2014

TALLER DE CONFECCION DE ICONOS 
por Doña Carmen del Cerro Jiménez

Dara comienzo el viernes 17 de enero hasta el domingo 19, con la bendición de los iconos realizados por los alumnos participantes en el Taller. No hace falta conocimientos previos de pintura.
La  belleza y espiritualidad de los iconos son una puerta hacia el misterio de Dios que se acerca a nosotros. información sobre el curso en el telf.627 110 593. Lugar Domus Mariae en San Pedro de Daute-Garachico. Hay posibilidad de hospedería monástica y comidas.

 Hacer un icono,construir un icono,pintar un icono,escribirlo es,además de un trabajo de tiempo paciente y duro, un rito, un rito genuino,auténtico.A la indudable habilidad manual,el previo estudio histórico y la disposición de los materiales,hay que añadir lo más importante,una singular actitud espiritual "La luminosidad espléndida que debe brotar del icono,no puede si antes no lo ha hecho en la mente y en el corazón del pintor".

Así lo entiende Carmen del Cerro.

En cuanto a lo material,todo se compone de una serie de manipulaciones cuidadosamente,ritualmente realizadas en preciso orden cargado de simbolismo.Es una manera,una técnica exclusiva que vienen repitiendo hasta hoy todos los pintores de iconos desde el siglo XII.

                                                                                      Elías del Cerro,mi padre.  




Hasta el domingo 19 permanecerá la exposición de iconos originales de Doña María del Carmen Cerro en la parroquia de Santa Ana-Garachico donde se puede visitar o adquirir algunas de estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario