"CONSAGRADOS A SER EN LA IGLESIA ECO DE LA LLAMADA DE DIOS Y REFLEJO DEL AMOR DEL CORAZON DE CRISTO"

miércoles, 20 de marzo de 2013


¡EL PRÓXIMO AÑO EN JERUSALÉN¡

con esta aclamación terminó la celebración de la cena de la Pascua Judía organizada por la Fraternidad de Servidores del CSJ, una magnífica catequesis sobre la Pascua Cristiana y la Eucaristía.


Don Juan Manuel Yanez Marrero, Vicario Episcopal de la vicaría de Santa Cruz de Tenerife y párroco de María Auxiliadora, presidió el rito de la Cena Pascual Judía. Hizo de "Padre". Momento de la  acogida y motivación para iniciar la cena. Plaza de Santo Domingo- Garachico
Participantes en el momento de ambientación inicial 
en la Plaza de Santo Domingo

Más de 150 personas participaron en este rito celebrativo  en un marco incomparable, el antiguo ex-convento de Santo Domingo en Garachico.

Inicio de la celebración encendiendo la luz


Proclamación de algunos textos bíblicos

Con los cantos, ritos, signos, oraciones, comida, danzas propias de la pascua judía se vivió un momento de experiencia religiosa. Admiraba el silencio, la participación, el respeto de los participantes. Incluso llamó la atención la participación de los niños. Los hombres vestían el típico talit azul con el kipa y las mujeres con la pasmina que cubría su cabeza.  

Danza final de los participantes

Desde aquí felicitar el buen trabajo en equipo de la Fraternidad de Servidores y las muchas horas empleadas para preparar la celebración, la comida, el local, los signos, la megafonía, la proyección, iluminación, decoración, servicio de mesas, etc... todo un buen hacer para una noche inolvidable que nos ayudó a todos para vivir mejor la cercana PASCUA del Señor 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario