"CONSAGRADOS A SER EN LA IGLESIA ECO DE LA LLAMADA DE DIOS Y REFLEJO DEL AMOR DEL CORAZON DE CRISTO"

sábado, 1 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN EN MADRID DE LA FRATERNIDAD DE SCSJ

El miércoles 28 de noviembre, en la reunión anual de la comisión permanente del Instituto Internacional del Corazón de Cristo, fue presentada y dada a conocer la Fraternidad de Servidores. Este Instituto Internacional del  Corazón de Cristo, está presidido por el Obispo de Coria-Cáceres Mons. Francisco Cerro Chávez y a él pertenecen a nivel internacional,  los rectores de santuarios  del Sagrado Corazón de Jesús como el Tibidabo (Barcelona), Cristo Rey (Portugal), Santuario Nacional de la Gran Promesa (Valladolid), Centro Diocesano de Espiritualidad  (Valladolid), Santuario Nacional de Cerro de Los Ángeles (Madrid), Santuario de los Corazones de Jesús y María (Toledo), el Apostolado de la Oración, La Guardia de Honor... entre otras asociaciones de fieles, parroquias, grupos, congregaciones religiosas  vinculadas a la espiritualidad del Corazón de Jesús. 

El IICC es una asociación privada de fieles cristianos creada para impulsar, promover y coordinar todas las iniciativas relacionadas con lo que la Iglesia en su Magisterio ha enseñado sobre el Corazón de Jesús entendiendo a estos cuatro sencillos objetivos:

1.-Ayudar a vivir la espiritualidad del Corazón de Jesús
2.-Prestar servicios de formación teológica-pastoral
3.-Trabajar en la tarea de  evangelización del mundo 
preferentemente en los pobres.
4.-Fomentar publicaciones que promuevan la devoción al Corazón de Jesús.

El encuentro se desarrollo en un clima familiar y fraterno donde, aparte del orden del día, los participantes compartieron materiales, inquietudes, proyectos... Se entregó a todos una carpeta con información y materiales publicados  por nuestra Fraternidad. Nos alegra que nuestra Fraternidad de Servidores pertenezca a este importante IICC y cuya misión encomendamos a la oración de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario